Happy-couple-apply for us visa

Solicitud de una visa americana desde países extranjeros

Solicitud de una visa americana: ¿Que es una visa?

Una visa de viaje es un documento que te permite entrar a un país específico. Las políticas, la solicitud y la distribución de estos documentos varían según el país, sin embargo, este artículo tendrá como objetivo ayudarte a través del proceso para solicitar una visa americana de una selección de 15 países diferentes.

En general, cuando un ciudadano de un país extranjero desea ingresar legalmente a los Estados Unidos, debe solicitar una visa americana. Las visas se pueden dividir en dos categorías o “clases”. Estas se componen de visas temporales para una estadía temporal o una visa de inmigrante para residencia permanente. Dependiendo de una variedad de factores, incluido el país de origen, los ingresos y otros, obtener una visa puede ser difícil, especialmente ahora que la administración Trump ha impuesto restricciones más severas a los solicitantes que reciben apoyo del gobierno, como cupones para alimentos y viviendas subsidiadas. A menos que provengas de un país exento de visa o de un país del Programa de Exención de Visa, tendrás que solicitar la visa americana a través de una de las Misiones Diplomáticas americanas para tu país correspondiente.

Cómo solicitar una visa americana

La solicitud para aplicar a una visa americana generalmente se realiza en el Consulado o Embajada americana en el país de origen o el país de residencia actual. Un método para obtener una visa de inmigrante es hacer que un ciudadano estadounidense actual o un residente permanente legal complete una petición con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Una vez que se aprueba, el solicitante puede comenzar el proceso de preselección de la solicitud de visa de inmigrante, donde se recopilan más documentos y tarifas de ambos, el solicitante y el aplicante. Este proceso generalmente es administrado por el NVC o el Centro Nacional de Visas. Una vez que sea aprobado, el NVC se comunicará para proceder con la solicitud general de visa de inmigrante.

Solicitud de una visa americana: Cómo aplicar a una visa de turista americana

Llamada una visa B2, una visa de turista americana es una visa de no inmigrante que te permitiría ingresar a los Estados Unidos para una estadía temporal, ya sea para vacaciones, negocios, citas médicas u otros. El período de tiempo que estos permiten varía según el país, variando desde 3 meses si vives en Irán o Cuba hasta 10 años si eres ciudadano mexicano. Como es el caso con todas las solicitudes de visa americanas, El proceso por el cual aplicas varía de un país a otro; sin embargo, todos los solicitantes deben demostrar que califican para la visa B2 bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Esto significa más o menos que el solicitante puede demostrar que su situación de vida en su país de origen es tal que no lo abandonaría para vivir en los Estados Unidos. Otros factores contribuyentes incluyen ingresos, edad, frecuencia de viajes y frecuencia de viaje a los Estados Unidos.

Cómo solicitar una visa de turista americana

Una visa de turista es un tipo de visa de no inmigrante diseñada para procesar a extranjeros que tienen la intención de permanecer en los EE. UU. Por un período de tiempo limitado con fines comerciales o turísticos. Para solicitar la visa de turista americana, Primero debes determinar si te quedarás o no en los EE. UU. por negocios o placer.

Solicitud de visa americana en India

La solicitud de visa de inmigrante es generalmente el mismo proceso en todos los países; sin embargo, las tasas de aceptación varían (ver aquí). Las visas B-1 / B-2 de India tienen una validez máxima de 10 años, que es la más larga posible para los solicitantes de visa B-1 / B-2 extranjeros.

Para solicitar la visa americana en India (inmigrante), debes

  1. Obtener un Certificado de Autorización de la Policía de tu Oficina Regional de Pasaportes, así como de la Oficina de Pasaportes de cualquier país donde hayas vivido durante más de un año después de cumplir los 16 años.
  2. Si estás aplicando en la Embajada de los Estados Unidos en Nueva Delhi, debes completar tu examen médico con uno de los médicos que figuran aquí.
  3. Si aplicas a través de Mumbai, usa esta lista
  4. Completar el formulario [DS-260]
  5. Programa tu cita de visa en www.ustraveldocs.com/in
  6. Recoge tu pasaporte en la ubicación de recogida especificada en el sitio web.
  7. Asiste a tu cita en el Centro de Solicitud de Visa
  8. Programa tu entrevista de visa en la Embajada o Consulado

Solicitud de visa americana en Canadá

En general, no es necesario solicitar la visa americana en Canadá para viajar directamente a los Estados Unidos. Sin embargo, hay excepciones que incluyen:

“Comerciantes e inversores (requieren Visa E);

Prometido ciudadano extranjero (e) (Visa K-1), así como los hijos del prometido (e) (Visa K-2);

El cónyuge extranjero de un ciudadano americano que viaja para residir en los Estados Unidos mientras espera la finalización del proceso de inmigración (Visa K-3), así como los hijos del cónyuge (Visa K-4);

Cónyuges de residentes permanentes legales (Visas V-1), así como los hijos del cónyuge que viajan para residir en los Estados Unidos mientras esperan la finalización del proceso de inmigración (Visas V-2);

No inmigrantes que viajan a los Estados Unidos por trabajo (Visas de no inmigrante) (Tomado del sitio web de las Embajadas y Consulados de EE. UU. En Canadá)

Solicitud de visa americana en Nigeria

El proceso para solicitar una visa americana en Nigeria es generalmente similar al descrito en la sección “Cómo solicitar una visa americana”. Se puede solicitar en la Embajada de los Estados Unidos en Abuja o en el Consulado General de los Estados Unidos en Lagos. Aunque las solicitudes se pueden enviar a través del sitio web del Departamento de Estado Americano, debes asistir a la entrevista de visa en persona en uno de estos lugares. Los pasos para la solicitud son los siguientes:

  1. Asegúrate de tener un pasaporte válido
  2. Determinar qué tipo de visa necesitarás
  3. Pagar la tarifa de procesamiento no reembolsable en línea o en persona.
  4. Completar el formulario DS-160 y completar la solicitud en línea a través del sitio web del Departamento de Estado de EE. UU.
  5. Programar una cita en línea (necesitarás tu pasaporte)

Si se aprueba tu solicitud, tu pasaporte y visa serán entregados en el punto de recogida especificado.

Solicitud de visa americana en China

El proceso para solicitar una visa americana en China es generalmente el mismo que en otros países. En China, solo hay una ubicación disponible para procesar tu visa de inmigrante que se encuentra en Guangzhou. La lista completa de pasos es la siguiente:

  1. Determinar qué tipo de visa necesitarás y pagar la tarifa correspondiente
  2. Completar y enviar el formulario DS-160 en línea o fuera de línea.
  3. Pagar la tarifa de procesamiento no reembolsable en línea o en persona.
  4. Crear un perfil en el sitio web de CGI Federal
  5. Programar una cita

Solicitud de visa americana en Costa Rica

Para solicitar la visa americana en Costa Rica, toma nota de los siguientes pasos y procedimientos. Las solicitudes de visa en Costa Rica se procesan en la Embajada de los Estados Unidos en San José. El proceso para obtener una visa de no inmigrante es generalmente el mismo en Costa Rica que en otros países.

  1. Determinar qué tipo de visa necesitarás y pagar la tarifa correspondiente
  2. Completar y enviar el formulario DS-160 en línea o fuera de línea.
  3. Crear un perfil en el sitio web de CGI Federal
  4. Programar una cita

Solicitud de visa americana en Dubái (UAE)

El proceso para solicitar una visa americana desde Dubái implica visitar el sitio web del Servicio de Apoyo Global, así como ir a la embajada de los Estados Unidos en Anu Dhabi según sus instrucciones. Completar y enviar un formulario DS-160 junto con tu foto de identificación y pasaporte válido.

Solicitud de visa americana en Ucrania

Para solicitar una visa americana en Ucrania, deberás programar tu entrevista de solicitud de visa con la embajada de los Estados Unidos en Kiev después de completar y enviar el formulario DS-160 que se puede encontrar aquí junto con otras instrucciones específicas de Ucrania.

Solicitud de visa americana en línea en Ghana 

Para solicitar una visa americana en línea en Ghana puede ser una opción preferible y más conveniente si puedes acceder a Internet donde vives. Después de determinar qué tipo de visa necesitas aquí, debes pagar la tarifa que varía según el tipo de visa. La tarifa para uno de los tipos más comunes, B, es de 880 Cedi de Ghana (para obtener más información sobre cómo solicitar una visa B, consulta la sección anterior ” Cómo solicitar una visa de turista americana”). Después de pagar la tarifa, deberás completar el formulario DS-10 en línea aquí. Luego debes crear un perfil y programar una cita en el sitio web de CGI Federal. Al programar tu cita, que será en la embajada americana en Accra, se te pedirá que proporciones tu número de pasaporte, el recibo bancario de la tarifa inicial y el número de código de barras DS-160 de 10 códigos de la página de finalización del formulario.

Solicitud de visa americana en Arabia Saudita

Para solicitar la visa americana en Arabia Saudita, ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Asegurarse de tener un pasaporte válido
  2. Determinar qué tipo de visa necesitarás
  3. Pagar la tarifa de procesamiento no reembolsable en línea o en persona.
  4. Completar el formulario DS-160 y completar la solicitud en línea a través del sitio web del Departamento de Estado de EE. UU.
  5. Programar una cita en línea (necesitarás tu pasaporte)
  6. Ir a tu cita programada en la Embajada de Riad de los Estados Unidos.

Si se aprueba tu solicitud, tu pasaporte y visa serán entregados en el punto de recogida especificado.

Solicitud de visa americana en Jamaica 

Estos son los pasos que deberás seguir para solicitar una visa americana en Jamaica:

  1. Asegurarse de tener un pasaporte válido
  2. Determinar qué tipo de visa necesitarás
  3. Pagar la tarifa de procesamiento no reembolsable en línea o en persona
  4. Completar el formulario DS-160 y completar la solicitud en línea a través del sitio web del Departamento de Estado de EE. UU.
  5. Programar una cita en línea (necesitarás su pasaporte)
  6. Ir a tu cita programada en la Embajada de Kingston de los Estados Unidos

Si se aprueba tu solicitud, tu pasaporte y visa serán entregados en el punto de recogida especificado.

Solicitud de visa americana en Trinidad 

A continuación, encuentras los pasos necesarios para solicitar una visa americana en Trinidad:

 

  1. Asegurarse de tener un pasaporte válido
  2. Determinar qué tipo de visa necesitarás
  3. Pagar la tarifa de procesamiento no reembolsable en línea o en persona
  4. Completar el formulario DS-160 y completar la solicitud en línea a través del sitio web del Departamento de Estado de EE. UU.
  5. Programar una cita en línea (necesitarás tu pasaporte)
  6. Ir a tu cita programada en la Embajada de Puerto España de los Estados Unidos

 

Si se aprueba tu solicitud, tu pasaporte y visa serán entregados en el punto de recogida especificado.

Deja una respuesta